viernes, 8 de marzo de 2013

Mensaje de apoyo a las mujeres embarazadas VIH- positivas de Zimbabue

Cada año, cerca de 5 millones de mujeres esperan turno para consulta en los hospitales y centros de salud de Médicos Sin Fronteras en todo el mundo. Mujeres vulnerables y fuertes al mismo tiempo. Algunas van a ser madres, otras vienen con sus hijos, otras muchas son sencillamente mujeres enfrentadas a la enfermedad y la violencia. Hoy, Día Internacional de la Mujer, queremos rendirles homenaje.

Entre las luchadoras, están las mujeres embarazadas VIH-positivas de Zimbabue, un país con una elevada tasa de VIH en el que cada año nacen 15.000 niños con el virus porque sus madres no pudieron recibir tratamiento con antirretrovirales y se lo transmitieron durante el embarazo, el parto o la lactancia.

En Tsholotsho, donde MSF trabaja desde el 2004, más de 10.000 mujeres al año reciben el tratamiento para la prevención de la transmisión del virus de madre a hijo: luchan por sus hijos y también son la primera línea de defensa contra la pandemia. Son Nomsa, Nkazimulo, Sehlykele…mujeres que el día de mañana podrán decir orgullosas que hicieron todo lo que estaba a su alcance por el bien de sus hijos.

En diciembre, os pedimos que les mandarais vuestras palabras de apoyo para que sepan que no están solas en esta difícil lucha. Hemos recibido más de 4000  mensajes y se los hemos llevado en persona.
¡NO OS PERDÁIS 

No hay comentarios: