martes, 10 de noviembre de 2009

Actividades alrededor del 25 de noviembre


Con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, tenemos pensado realizar en nuestro IES diversas actividades:
1.-Desde finales de la semana anterior estarán expuestos en el pasillo de la cafetería los trabajos del concurso de carteles y eslogans de "No al maltrato" realizados por el alumnado de ESO.

El último día para presentar los eslogans y los dibujos será el 25 de noviembre (miércoles) antes del recreo. El alumnado irá entregando los eslogans y los dibujos a: el profesorado de plástica o sus tutores y tutoras con el nombre por detrás.

El jurado estará compuesto por todo el alumnado del Centro que quiera participar, un miembro del equipo directivo, la orientadora, la responsable de coeducación, un miembro del departamento de plástica y otro de lengua. Se votará en el recreo del mismo día 25.

Los premios serán concedidos a los mejores tres eslogans y a los mejores tres dibujos independientemente.

Bases: El trabajo será individual y cada alumno/a de ESO podrá presentar un dibujo y/o un eslogans en tamaño 20X20. Las cartulinas serán proporcionada por el profesorado del departamento de plástica y tutores/as.

2.-Para los recreos de la semana del 23 al 27 de Noviembre hemos preparado una selección de canciones de temática coeducativa, y más específicamente centrada en la violencia de género.
3.-El día 25 a primera hora un grupo de alumnas y alumnos repartirán en el recreo pegatinas alusivas a las personas que así lo deseen.
4.- El día 26 en el recreo en el Salón de Actos se representará la obra de teatro "Arturo y Clementina".
5.- En las tutorías se trabajarán documentos relativos al tema:

1º y 2º ESO Cantos de mujer.

2º, 3º y 4º ESO ¿Sexismo en las relaciones?

3º y 4º Amores que matan.


Si teneis alguna duda o sugerencia no dudeis poneos en contacto con Lourdes o conmigo. Muchas gracias.

No hay comentarios: