miércoles, 30 de septiembre de 2009

II CONCURSO DE DIBUJO CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


La Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, en sesión celebrada el 25 de junio de 2009, acordó aprobar la Convocatoria del II Concurso de Dibujo y II Concurso de Eslogan para la campaña contra la Violencia de Género, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla, cuyo tenor literal es el siguiente.
II CONCURSO DE DIBUJO CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
1.Objeto: La Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla convoca el II Concurso de dibujo dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración del 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.Este concurso pretende promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.El dibujo ganador será el utilizado por la Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la campaña publicitaria que desarrollará en este año 2009, en conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
2. Concursantes: Podrá participar todo el alumnado de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de los Centros Educativos de la ciudad de Sevilla. Cada Centro podrá presentar al concurso un máximo de tres propuestas, seleccionándolos previamente entre los que cada curso o clase proponga.
3. Temática: El tema del dibujo deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:
Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.
Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.
4. Formato y técnica: Los dibujos podrán ser realizados con técnica libre siempre que se presenten en soporte papel con un tamaño de 30 x 30 con la finalidad de facilitar la adaptación del dibujo al formato de la campaña publicitaria.No se aceptarán representaciones gráficas que incorporen texto, ya que el eslogan que acompañará a la imagen es objeto de otro concurso. La decisión última sobre el dibujo ganador y el eslogan ganador que lo acompañará queda reservada al Jurado que se constituirá al efecto.
5. Propiedad de los dibujos: Todos los dibujos presentados al concurso quedarán en propiedad de la Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que podrá hacer de ellos el uso que estime oportuno.
6. Plazo de presentación: El plazo comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá el 15 de octubre de 2009.
8. Criterios de valoración:Imagen que mejor refleje la lucha contra la violencia hacia las mujeres: de 1 a 5 puntos.Visibilizar aquellas manifestaciones de la violencia de género más desconocidas entre la población: de 1 a 3 puntos.Originalidad de la imagen: de 1 a 2 puntos.
10. Premios: Un único premio de 3.000 euros, un lote de libros relacionado con la temática objeto del concurso y póster enmarcado del cartel de la campaña publicitaria que será la imagen del dibujo premiado para el Centro ganador.
II CONCURSO DE ESLOGAN CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
1. Objeto: La Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla convoca el II Concurso de eslogan dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración del 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresEste concurso pretende promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.El eslogan ganador será el utilizado por la Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la campaña publicitaria que desarrollará en este año 2009, en conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
2. Concursantes: Podrá participar todo el alumnado de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de los Centros Educativos de la ciudad de Sevilla. Cada Centro podrá presentar al concurso un máximo de tres propuestas, seleccionándolos previamente entre los que cada curso o clase proponga.
3. Temática: El tema del eslogan deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:
Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.
Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.
4. Tamaño del eslogan: El texto del eslogan no podrá superar las 10 palabras con la finalidad de facilitar la adaptación del mismo al formato de la campaña publicitaria.
5. Propiedad de los eslóganes: Todos los eslóganes presentados al concurso quedarán en propiedad de la Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que podrá hacer de ellos el uso que estime oportuno.
6. Plazo de presentación: el plazo comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia y concluirá el 15 de octubre de 2009.
8. Criterios de valoración:Mensaje que mejor refleje la lucha contra la violencia hacia las mujeres: de 1 a 5 puntos.Visibilizar aquellas manifestaciones de la violencia de género más desconocidas entre la población: de 1 a 3 puntos.Originalidad del texto: de 1 a 2 puntos.
10. Premios: Un único premio de 3.000 euros, un lote de libros relacionado con la temática objeto del concurso y póster enmarcado del cartel de la campaña publicitaria que incluirá el eslogan premiado al Centro ganador.

No hay comentarios: