domingo, 1 de marzo de 2009

Expocición ESPRIT DE FEMME. Galería Murnau


Desde 19/02/09 hasta 14/03/09
MURNAU ART GALLERY
Plaza de San Leandro, 10 - 954220777
Ver en mapa Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Sábados de 11.00 a 14.00 h.

ESPRIT DE FEMME. Exposición en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Se acerca la onomástica que viene a reafirmar el papel que la mujer ha ido consiguiendo por sí misma día tras día. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, otro motivo para celebrarlo es que se cumplen 100 años desde que se celebrara por primera vez. Desde entonces la mujer se ha integrado en la sociedad de un modo positivo, ha visto reconocido su esfuerzo, labor y trabajo, y poco a poco se ha ido introduciendo en un ámbito en el que el hombre ocupaba el mayor espacio. Hablamos del arte, de la cultura. Por todo ello Murnau Art Gallery se ha decidido a rendir un homenaje a todas las mujeres poniendo de manifiesto que cada vez con más fuerza, la mujer está presente en el arte. Se trata de la exposición Espirit de Femme y en ella podremos observar 15 pinturas y 4 esculturas con algo en común. En todas ellas, realizadas por mujeres, se respira la alegría de la vida, la capacidad de desarrollar tantas facetas distintas o la habilidad para hacer mil cosas a la vez, pero es sobre todo un canto a todo lo que nos queda por conseguir. Ese es el espíritu. Algunas de ellas son: Ruth Moran (Extremadura), Rocío Arregui (Sevilla), Teresa Silva (Portugal), Natalia Molins (Valencia), Claudia Melo (Portugal) y Ana Sánchez (Sevilla) .



Prendida (Prendida a la imagen, Prendida al asa de la tetera, Prendida a la taza, Prendida al suelo) .Óleo, carboncillo y pastel sobre papel.

“Prendida, sujeta, atrapada, atada, enredada en detalles cotidianos, en el día a día, en gestos aprendidos, en hábitos creados. La vegetación doméstica nos protege, nos arropa, nos confiesa y nos atrapa, crece junto a nosotras, nos anima, protesta si nos alejamos. La observamos y nos ofrece sus galas y entonces la bordamos, la cosemos, la pintamos y vuelve a atraparnos.”

En Prendida la mujer se muestra a merced del acontecimiento: el placer es observado con la cámara, en la distancia; el té se sirve como obligación, como atadura; la decoración de la taza recarga la vista no dejando entrar a la fragancia y el elaborado kilim entierra a la cabeza. Prendida es una autocrítica a mi actitud ante lo urgente, ante las ramas que me impiden llegar a la esencia de las cosas.

Rocío Arregui Pradas.

Obras de Rocío Arregui. Aquí

No hay comentarios: