domingo, 1 de marzo de 2009

Actos de Amnistía Internacional alrededor del 8 de Marzo


El Día Internacional de la Mujer, el ocho de marzo, es históricamente un día de campaña por los derechos de las mujeres y de celebración de los avances logrados en la consecución de estos derechos. Este año Amnistía Internacional quiere resaltar el importante papel de las mujeres como agentes de cambio en el ámbito de los derechos humanos.

El grupo de AI-Sevilla realizará un acto el Viernes 6 de marzo para denunciar especialmente la situación en la que viven las activistas de la organización de Zimbabue, WOZA -¡Mujeres de Zimbabue en pie!-. Las mujeres de WOZA están sufriendo una creciente política de represión por parte de la policía y los gobernantes. Denunciamos que de forma continuada se están violando los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación de las activistas de WOZA. Estas mujeres son arbitrariamente detenidas, encarceladas, acosadas y torturadas por agentes del estado únicamente por manifestarse de forma pacífica para protestar por el empeoramiento de la situación económica, social y de derechos humanos en el país africano

Desde las 17:30m a las 20h en la zona central de la Plaza Nueva se contará con la colaboración de un grupo de estudiantes de Bellas Artes. Habrá pinturas, música , colorido, etc.

Será un momento espléndido para poder disfrutar del arte y colaborar en la defensa de los derechos humanos, en especial de las mujeres y más concretamente de las mujeres de Zimbabue. ¡No faltéis!
Georgina Botebol
Los derechos humanos no saben de papeles http://www.es.amnesty.org/

No hay comentarios: