domingo, 7 de marzo de 2010

ACTIVIDADES DE CENTRO PARA EL 8 DE MARZO DE 2010

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo "Día de la mujer", se realizarán los siguientes actos en el Centro.

1) El grupo de 3º ESO D, en la asigmatura de "Cambios sociales y nuevas relaciones de género", están preparando una actividad que consiste en:
Están buscando información sobre mujeres célebres en la Historia
Estas biografías se pondrán en unos paneles en el pasillo (preferentemente en el de la biblioteca).
Habrá unas preguntas sobre las biografías en los paneles.
El alumnado de 1º y 2º de la ESO visitará la exposición y cogerán una papeleta con las preguntas.
Buscarán las respuestas en los paneles y echarán las preguntas contestadas en una urna, rellenando el nombre y el curso.
Se sacarán tres papeletas por curso y, si están bien contestadas las preguntas, tendrán un premio. Se bajarán los grupos entre el 8 y el 11 de marzo. El viernes día 12 se hará el sorteo.

2) Concurso de Fotografía MI ABUELA ES UNA MUJER.......TRABAJADORA.
Realizaremos este concurso, destinado a todos los cursos de ESO ,en el que podrás traer fotos de tu abuela TRABAJANDO, si quieres le puedes añadir algún comentario. Tu nombre lo colocarás por detrás.

Las fotos con los comentarios se podrán entregar hasta el viernes 12 de marzo para colocarlas juntas en el hall y para facilitar su fallo el lunes 15 a la hora del recreo.Habrá tres premios en los que se tendrá en cuenta la originalidad del trabajo realizado.

3) Un alumno y una alumna de 2º ESO C escenificarán el corto "UN MUNDO AL REVÉS" el lunes 8 de marzo entrando a partir de la 4ª hora en las aulas de 1º ESO.

4) Toda esta semana  en las tutorías de 1º y 2º ESO se llevará al aula la propuesta didáctica "FOTO BEBÉ" con la que se trabajará Identidad- Roles y Expectativas de futuro. Para 3º y 4º se trabajará "SEXISMO EN LOS ESPACIOS".

Muchas gracias y esperamos que las actividades sean provechosas.

No hay comentarios: