miércoles, 2 de diciembre de 2009

Teatro coeducativo "Arturo y Clementina"

Con motivo de la efeméride del 25 de noviembre de este 2009, una alumna y un alumno de 3º de ESO: Irene Borrego y Diego Sánchez y un alumno de 2º ESO: Ángel Arenillas; escenificaron en el Salón de Actos del centro a la hora del recreo,el día 30 de este noviembre la obra "Arturo y Clementina".



COMENTARIO DEL CUENTO

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que el considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de ?la ingenuidad? de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.

Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su marido, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.




Teatro Arturo y Clementina 25 N 2009 Pincha en la imagen para visualizar la presentación.
El alumnado responsable del periódico del centro "La voz del Nervión" entrevistó a los actores.

Entrevista AyCl 25 N 2009

1 comentario:

BLOGOSUR dijo...

Enhorabuena por vuestro blog. Demostráis que desde la red, también se puede educar. Un saludo del equipo de www.bloguerosdesevilla.com