martes, 26 de mayo de 2009

Película En tierra de hombres (Nort country)


Reparto Richard Jenkins, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Sissy Space, Charlize Theron, Frances McDormand, Sean Bean, Jeremy Renner
Director
Niki Caro
Productor
Nick Wechsler
Estreno viernes 31 marzo 2006
Género Drama
Distribuidora Columbia Tri-Star Films España
Sinopsis Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región-las minas de hierro. Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura.
Es una película con ingredientes fuertes: violación, malos tratos, acoso... sin embargo, tiene un trato elegante en la exposición de estos temas, intentando no herir al espectador.

No hay comentarios: