domingo, 8 de marzo de 2009

Ojo por ojo, la historia de Ameneh


BRUTAL AGRESIÓN A UNA MUJER IRANÍ
Reproducir Vídeo
Susana Alonso / Barcelona, 04.03.2009 08:53 h.

Ameneh, una mujer iraní de 30 años, fue rociada con ácido hace cuatro años por un pretendiente con el que no se quiso casar. Le esperó durante horas a que saliera de la Universidad para llevar acabo su venganza. La pareja nunca tuvo una historia de amor, ni de amistad. La mujer, que estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad de Teherán, recibió un día en su casa la llamada de la madre de Majid. "La señora me ensalzó con muy buenas palabras y, tras el preámbulo, me dijo que su hijo quería casarse conmigo. Yo me quedé atónita. No entendía nada. Le pregunté el nombre del chico y le respondí que no me sonaba de nada. La mujer me dijo que sí le conocía, ya que estudiaba en mi facultad", explica Ameneh.
Ameneh se informó sobre Majid, que resultó ser un chico que estudiaba tres o cuatro cursos menos que ella y al que conocía de vista. La madre volvió a telefonearla para pedir su mano en nombre de su hijo. La chica volvió a rechazarlo. El 2 de septiembre del 2004, Majid ejecutó su venganza con vitriolo. "Eran las cuatro y media de la tarde y salía de trabajar. El apareció por sorpresa y me arrojó ácido sulfúrico en la cara. Yo traté de limpiarme los ojos, pero solo logré quemarme las manos".
El hombre que la dejó ciega y deformada, un compañero de estudios de 26 años, ha sido condenado y pagará con la misma moneda. ¡Ojo por ojo....Le echarán 10 gotas de ácido en los ojos. La sentencia se ejecutará en abril y será la madre de su víctima o una amiga quien la ejecute.
Ameneh se encuentra ahora en Barcelona. Diecisiete operaciones en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona han logrado que tenga párpado derecho, pero todavía le quedan muchas para reconstruir su rostro.
Ameneh esta sola, sin dinero y pide ayuda. En pocos días viajará a su país para ver como su agresor se quedará ciego, pero de un solo ojo, ya que el valor de la mujer en Irán es la mitad del valor del hombre.

¡Dos ojos de una mujer valen lo mismo que uno de un hombre!.
www.ondacero.es

No hay comentarios: