lunes, 12 de enero de 2009

Juguetes no sexistas, juguetes no bélicos



A continuación os presentamos una serie de materiales para trabajar y reflexionar sobre la importancia que el juego y el juguete, tiene en los niños y en las niñas. Y por tanto, reflexionar sobre qué juguetes y juegos regalamos. Las fichas que tenéis a continuación provienen de la carpeta: "Aprende a jugar, aprende a vivir" cedida por el Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro-Derechos Humanos (SEDUPAZ). Esperamos que os sean de utilidad para:

"Aprender a jugar, aprender a vivir".

Índice de materiales:
B.- Actividades:
Carpeta "Para trabajar con las chavalas... y con los chavales, ¡claro!": SEDUPAZ.
Con estas actividades pretendemos dar datos reflexiones y experiencias vitales que permitan a niños y niñas ser protagonistas críticos a la hora de seleccionar sus propios juguetes.
Los objetivos son que los niños y las niñas se den cuenta del papel que juega la publicidad a la hora de conformar sus valores y gustos, poniendo al descubierto las técnicas que utiliza para hacer los productos apetecibles; que reflexionen sobre los valores que transmiten determinados juguetes (y de modo especial los comerciales); ofrecer la posibilidad de construir sus propios juguetes; y experimentar otras maneras de jugar.










No hay comentarios: